lunes, 19 de noviembre de 2007

Renacer o morir

Lo que empezó siendo un mal día se convirtió en una mala semana y ahora es un mes pésimo. No consigo levantar cabeza, tengo el ánimo por los suelos, y de ahí que no aparezca mucho por aquí...

No entiendo el por qué de todo esto, los malos días pasan siempre, soy la primera que intenta ser optimista, que intenta animar a los demás, que intenta tener buenas palabras para todos, pero la verdad es que cuando se trata de ser crítica conmigo misma, soy mi peor enemiga. Y lo peor de todo es que soy cosciente de eso. Estoy entrando en un camino que no tiene retorno. El mal día se convirtió en una semana, la semana en dos, en tres, en un mes, y al final el resultado será un mal examen, por no haber sido capaz de tomar otra dirección en ese camino, de dar la vuelta y empezar de nuevo, de tomar un atajo, de buscar compañía para hacer más llevadero el paseo...

Esto tiene que tener un punto y aparte. Tengo, como dice el título de este post, que renacer o morir. O renacer como el ave fenix, de sus propias cenizas, o morir, y tener narices para tirar esas cenizas a la basura, pero esta autocompasión no me gusta nada, porque cada vez me hace sentir peor, y lo que es un mes horrible se convertirá en un fin de año aún peor, y debería intentar al menos empezar el año con buen pie.

Pero no tengo muchas ganas de nada. Como se suele decir todo me da igual. Pasa un día, y otro, y otro, y no me importa. Estoy bloqueada. Estoy en off. Y ese es el dilema, renacer o morir, renacer o morir...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me suena eso de ser extremadamente crítica con una misma y de ser tu peor enemiga...
Puedes renacer Tesita. No te exijas topes inalcanzables. Yo también soy muy crítica y muchas veces lo que me pasa es que quiero hacer demasiado y perfecto. Y luego al ver que no llego me frustro, y me vengo abajo, con lo que muero.

Un amigo que me conoce me dijo que intentara no sufrir por eso. Que si no llego a lo que quiero hacer estaría bien con lo hecho. Y desde entonces es lo que hago. Avanzar. Poco a poco, pero evitar morir.
Avanza Tesita, desde ya. Mañana levántate y avanza. Lo que hayas hecho ya no importa. Y avanzando te sentirás recompensada.

Mucho ánimo y no te nos mueras ehhhh. Renacer, renacer, y renacer. Desde ya!!!!!!!

Anónimo dijo...

ayer tuve una crisis de ansiedad de las que hacen historia, y yo no tengo examen a la vista ni de lejos, llevo muy poco, aun asi no puedo controlar mis nervios y eso hace q no lleve nada bien y no consiga concentrarme, me veo cayendo en picado como no haga borron y cuenta nueva y de un ostion a todas las dudas q me consumen y los fantasmas q creo m persguen.

A diferencia de mi, tu llevas tiempo esforzandote y luchando de forma incansable con esto SIGUE Y NO PARES has hasta donde llegues pero no pares...eres fuerte Tesita si no no habrias llegado hasta donde estas asi q respira y RENACE!!

MIL BESOS Y MILLONES DE ANIMOS

Sherezade dijo...

Entiendo perfectamente tus palabras, y en ocasiones me he sentido o me siento así. Yo por ejemplo estoy deseando que termine este mes. No lo soporto más.
Yo lo único que pienso cuando estoy así es que no hay que rendirse, que hay que mirar alrededor e intentar ver y saborear lo bueno que tenemos (porque siempre tenemos algo)
Te mando mi cariño y ójala pase pronto esta racha.
Leo a menudo tu blog y pareces una mujer fuerte y luchadora. No te rindas. Renace fuerte y luchadora, porque esa es tu esencia.

Mil besos
Sherezade

Nita dijo...

Ánimo Tesita, serán los nervios del examen, tienes que olvidarte de todo y no pensar en nada extra. Todas tenemos momento así, a veces duran tanto que parece que ya siempre seremos así de tristes y pesimistas hasta que un día salta una chispita que te hace ver que no es para tanto, que has hecho más camino para adelante que para atrás.

Besicos y no estés triste por la oposición.

Anónimo dijo...

Tesita yo creo que perfectamente sabes lo que tienes que hacer, sencillamente renacer. Es cuestión de quererlo y decir: basta! Ya no quiero estar así. No pretendo comparar ni mucho menos pero en el examen de Civil I de la Universidad (que lejos queda ya, por dios) no pude renacer y acabé desfalleciendo de dolor, de angustia pero sobretodo de rabia. Rabia en forma de lágrima porque no supe encontrar el camino de huir de aquel miedo pre-examen, así que, como ya he dicho, acabé desperdiciando todo mi esfuerzo.

No te conozco pero entiendo el esfuerzo que requiere esta oposición y por eso te digo que CREAS EN TI MISMA, QUE TENGAS FUERZA Y QUE LLEGUES AL EXAMEN CONVENCIDA DE TI MISMA.

Sólo te voy a decir una cosa, que tu única enemiga, en estos momentos, eres tu. Se FUERTE, LUCHA Y SOBRETODO VENCE. Ánimo y ya nos contarás que tal te ha ido el examen.

Anónimo dijo...

Ánimo Tesita :)

Anónimo dijo...

Tesita...renacerás de tus cenizas, estoy segura!!!

Malas rachas las tenemos todos, lo importante es superarlas!!!!

¿Porque no te tomas un par de días libres, para olvidarte que eres opositora y para coger energía y respirar aire nuevo?, tal vez eso te ayude a salir del bloqueo...

Besos y mucho Ánimo!!!!