lunes, 20 de octubre de 2008

Digiriendo el suspenso

Asi es. Vuelvo solo para contar que no me fue bien y que todavía estoy asumiendo que este año no va a ser el mío. Estaba convocada la primera el jueves cuando salí de Málaga. Quería llegar temprano a Madrid para estar descansada. Como allí tengo familia estaba dispuesta a coger el bus a las 8:30 del miercóles. Llego a la estación a las 8:10 o así y la primera en los dientes. La página web estaba mal y el primer bus salía a las 9:45. Hasta las 10 tirada en la estación, y los nervios ya aumentando. Después de 6 horas de infierno en la última fila del autobús y dando tumbos de un lado al otro llego a Madrid. La tarde se me hace eterna. Llamo a última hora de la tarde para comprobar los convocados del jueves y descubro que ya estoy la tercera para ese día. El tiempo transcurre lento y ya el jueves por la mañana llega la anunciada crisis de ansiedad, lloros, lloros y más lloros. Estoy muy nerviosa, y muy muy cansada. Vamos para el Supremo y allí me encuentro las mismas caras de otros años. Entra el primero y la espera se hace larga, porque consiguió hacer su examen completo. Me alegro un montón, porque otros años no ha sido así, y pienso que esta vez el compañero lo conseguirá. Turno de la segunda.Tiempo de rigor del esquema y a las 15 minutos o asi suena la campanita dichosa. Mala suerte para esta compañera. Yo ya estoy como un flan. Pero sorprendentemente, a las 18.20 de la tarde se acerca el bedel y me dice que vuelva mañana. A pesar de la putada, casi que me alegro, porque la espera me había puesto muy nerviosa. Me acerco a los compañeros y comentamos los examenes cuando en ese momento se acerca un miembro del tribunal para decirle al primer compañero que no ha podido ser, que lo siente mucho pero que con el examen que ha hecho no lo pueden pasar. Decepción general. Ánimos también generalizados para todos y vuelta a casa. Cuando llego a casa de mi tía ya es tarde y estoy molida. Ceno temprano y me acuesto enseguida. Y por primera vez en mucho tiempo duermo del tirón. Me despierto justo antes de las 8, y despues de casi una hora de transporte, de nuevo otra vez en el supremo. El viernes sí que soy la primera. Entro por la puerta, y después de saludar al tribunal comienzo a sacar mis fichas. Al borde del infarto. Teoría 15, Civil 41 y 90, y Penal 1 y 41, creo. Estoy como un flan antes de sentarme, porque con el cambio de numeración no sé si llevo el 90 de civil. No llevaba todo el temario preparado, porque me ha sido materialmente imposible. Y esa fue la putada. No llevaba el 90 de civil. Mientras comprobaba los temas que me habían tocado rezaba por llevar ese tercer tema, pero enseguida comprobé que no.

Todo se resume en mala suerte una vez más. Este año lo he dado todo, pero no he podido llegar. El famoso 90 de civil eran legados, tema largo y para mí, horroroso. Intenté en esos 15 minutos del esquema que vinieran a mi cabeza ideas que poder ordenar para intentar cubrir esos 15 minutos, pero lo que en verdad trataba de hacer era asumir que me tenía que volver de vacío. Tenía los ojos llenos de lágrimas y una rabia contenida que estalló en cuanto salí por la puerta y ví a mi tía esperando impaciente. Muchos pensareis que me tendría que haber quedado, como hicieron algunos de mis familiares y amigos, pero al saber de que va esto podeis comprender con más facilidad, que si no llevas algún tema poco hay que hacer.

Estoy un poco deprimida, porque salí de allí con la sensación de que si hubiera llevadi los legados habría salido no solo con un aprobado sino además con nota. Quizá peque de soberbia, pero dominaba el resto de los temas a la perfección. Tanto, que si me hubieran dado a elegir fichas, esos 4 temas es posible que yo misma los hubiera cogido: corona, obligaciones, escuelas penales y delitos contra la hacienda, seguridad social y trabajadores. Me sabía todo con puntos y comas.Es dificil que otro año se me presente un examen tan sencillo, incluyendo los legados. Por eso tengo esta rabia que no me deja digerir que estaré otro año más igual, dándolo todo para que luego en un minuto, todo se vaya por el retrete. Pero así es esta historia. Ni me pienso compadecer ni me voy a rendir. Para mí esto ha sido mala suerte, y en cuento desconecte unos días, volveré al pie del cañón. Este año podré presentarme a secretarios, y mientras llega nuestra convocatoria, voy a dedicarme en cuerpo y alma a sacarme esto. Secretarios, o jueces, me da igual. Quiero estar en el meollo. Y lo voy a conseguir. Aunque lamentablemente, tardaré un poco más.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Y no importa si tardas un poco más lo que importa es que lo consigas si es eso lo que realmente quieres. Sigue adelante porque tarde o temprano la suerte estará de tu lado.

De todos modos, no has tirado nada por el retrete. Es estudio que has conseguido y sobretodo, temas que has machacado.

Ánimo!!

SIE dijo...

No ha habido suerte pero te quedan las ganas... y eso, en definitiva es lo importante. Un besico mi valiente ;)

V dijo...

Tesita cariño me he metido para ver que tal te fue, lo siento en el alma.

Mira mi preparador es un animal haciendo q la gente lleve temas y aún con esas si hay mala suerte pues la hay pero el evita en lo máximo posible ese factor.

Igual te parece una burrada pero ahora los q estan cerca de la primera semana del oral llevan 20 temas por día, como dice mi preparador 30-45 min por tema y pa los difíciles 1h

Es una burrada y hay gente q no le sigue ni de coña pero recuerda q el truco esta o eso dicen porq yo no lo he comprobado en llevar TODOS lo más recientes posibles.

Animate q ya tienes más andado q desendado y aunq esto sea un santo coñazo y mierda puta hablando mal y teniendo en cuenta las horas q echamos a esto y lo poco libre q nos queda hasta pa pensar en chorradas, pero bien mirado cuando saques la plaza diras : si lloré, estuve a punto de volverme majará pero mereció la pena.

Y lo vas a conseguir tesita!! y por cierto q guapa estas en la foto o mejor dicho q guapa eres.

muuaaa

Silvia

Mery dijo...

Lo siento mucho. Ahora trata de descansar y quedarte sólo con los bueno de la experiencia: podrías haber aprobado, significa que lo tienes más cerca. Ánimo y recuerda que el que resiste gana y mientras haya fuerzas para seguir la opción de conseguirlo seguirá ahí y tu plaza te estará esperando.
Un abrazo.

Pichús dijo...

Siento la mala suerte. Como tú dices es eso, mala suerte. Pero tú eres capaz de ello y lo más importante es que te lo creas y sigas adelante. Y me alegro de que sigas con ese espíritu.
Reponte y no tengas prisa por volver a ponerte. Pero, cuando lo hagas, vé a por todas.
¡Muchísima fuerza, Tesita!
¡Un abrazo!

Pau dijo...

Yo en estos casos no se que decir.
Luego hay gente x ahí que dice que la mala suerte no existe, pero este es un ejemplo.
Coma han dicho una de las cosas más importantes es que te encuentres con ganas para seguir y animada.
Tómate unos días de descanso.
Te mando un millón de besos
MUAK!

Anónimo dijo...

Querida Tesita...yo tampoco he tenido suerte y eso que llevaba la mejor nota del primero. Las bolitas tampoco fueron a mi favor...lei de Murphy.
Te conocí a través del blog de Violeta, yo tuve el mío, aunque lo cerré se mantiene vivo...para que sepas un poco quien soy.

www.blogs.ya.com/opositandoopositando

Estoy contigo compañera...


Un beso inmenso.

Sixto dijo...

Ánimo Tesita valiente. El viento soplará a tu favor en la siguiente convocatoria. Es bueno tener ahí Secretarios para no dejarte pensar demasiado en los legados. Es un tema jodido. Son caprichosas las fichitas. La suerte te acompañará la próxima vez.

Un abrazo bien fuerteee

Anónimo dijo...

Tesita,quiero escribirte un comentario, y no se realmente que poner..., solo que te sigo y te leo , y que al igual que con Violeta me siento muy identificada con vuestros comentarios..., solo con complejo de "mayor"... y algunas veces de "irresponsable" por no haberme conformado con mi vida. A ver si algun día escribes algo sobre esto no???.. mucho animo, sientete orgullosa por tu esfuerzo, y paciencia.. que te llegará.. ya verás.. besitos.

Anónimo dijo...

acabo de leer tu entrada, y solo quiero desearte mucho ánimo, la proxima vez será. si este año no llevabas todos el año que viene si, y no habrá mala suerte posible.

un beso