viernes, 25 de mayo de 2007

Cuando los sueño se rompen

No se por qué me he acordado que en la época del instituto me encantaba escribir; mucho de mi tiempo libre (que era muchísimo más del que tengo ahora, ¡bendito instiuto!) lo ocupaba en escribir sobre cualquier cosa, incluso me inventaba letras de canciones con la música de moda en aquel momento. Y la verdad es que era apasionante, me podía pasar horas muertas dándole vueltas a una sola idea para despúes terminar rompiendo el escaso medio folio que escribía, pero me daba igual, porque me sentía como una "escritora", y me decía a mí misma, la inspiración no se tiene siempre, ya saldrá algo bueno, algo que te guste como queda. Y salían pocas cosas, pero algunas me gustaban y las conservaba. Y ahora que me ha dado por el blog, que en cierto modo es como retomar mi olvidada aficción, me he dado cuenta, de que quizá vuelva la inspiración cualquier día de éstos. Por lo pronto, ahí os dejo algo de lo que escribí hace años. Es curioso, pero esa sensación se ha repetido varias veces a lo largo de mi vida desde que lo escribí...

ES COMO UNA CANCIÓN que no se puede cantar, es triste. Algo que llevas esperando toda tu vida y que en un segundo se va a tomar por culo. Como un pez al que le rompen su pecera.

Empiezas a asfixiarte con el propio aire, las manos te aprietan el cuello y tú sólo quieres saltar.
Un martillo clava puntillas de un cuadro que no tiene color. El teléfono suena sin hacer ruido y tú hablas con la voz, pero no te entienden


Hoy le he puesto título. Es "Cuando los sueños se rompen". Pero estoy segura de que si no están hechos añicos es posible, con paciencia, esfuerzo y cariño, recomponerlos. Y en eso estamos muchos, en reconstruir esos sueños que se rompieron o que no nos resistimos a abandonar.

No hay comentarios: