miércoles, 10 de junio de 2009

Corpus 09

Echando un vistazo a las carocas de este año, no podía dejar pasar la oportunidad de compartir esta con vosotros...





Los niños de guardería
ya tienen ordenadores.
Es de risa que hoy día
los juzgados todavía
usen los archivadores

domingo, 7 de junio de 2009

Parad el barco, que yo me bajo aquí...

Estoy aquí sentada pensando como dar la noticia sin que suene a derrota...



Dejo la oposición.



Y me da mucha tristeza hacerlo, pero es una decisión muy meditada y se que acertada. Antes de actualizar he leido que nuestro Sixto abandona la "blogosfera", yo no lo haré, pero mi rumbo a partir de hoy debe ser otro distinto del que todos perseguíamos. Solo espero que a tod@s los que he conocido en este viaje lleguen a buen puerto, de todo corazón, porque cada triunfo vuestro lo sentiré, si me lo permitís, como un porquito mío también.



Son muchas las razones que me han llevado a tomar esta decisión, que creo que es una de las más complicadas que he tomado en mi vida, pero se que es el momento de hacerlo. He invertido en esto 6 años y 5 meses y ya no puedo permitirme el lujo de seguir intentándolo. Así que me toca olvidarme de los deseos y la vocación, poner bien firmes los pies en el suelo, y abrir la mente a otras posibilidades que antes ni me planteaba. Ya iré contando hacia donde me dirijo cuando tenga un rumbo fijo... Pero los que me conoceis sabreis que mientras que pueda, me esforzaré al máximo por conseguir las nuevas metas que me marque.



Como Sixto, no quiero nombraros un@ a un@, pero a los que estais al otro lado, GRACIAS. Habeis conseguido darme fuerzas en muchísimos momentos, me he reído con vosotr@s justo en el momento que lo necesitaba, lo más importante de todo, nunca me he sentido sóla y siempre he encontrado la comprensión que sólo un compañer@ de fatigas puede darte.



Y como no quiero ponerme más melancólica de la cuenta, ya lo dejo. Os seguiré a todos los que habeis pasado a formar parte de mi vida, y aunque no vayamos a ser "colegas" espero poder conoceros a muchos y saber que la vida os está tratando como mereceis. Por mí esa kedada para enseñaros Granada sigue en pie... Mucha fuerza!!!!



Besitos

lunes, 18 de mayo de 2009

Deja vú

13 de junio de 2007.

Apatía.

Apatía y desidia. Esas son las palabras que mejor definen hoy mi estado de ánimo. Estoy cansada de todo, nada me importa, me siento un poco triste y melancólica, sólo quiero desconectar, estoy cansada de tanto estudio y la sensación de que pierdo el tiempo, tengo ganas de gritar, de no decir nada, de llorar, de reir a carcajadas...

Quiero que me hagan la comida, que me lleven al cine, que me llamen para saber de mí, que alguien se preocupe de cómo me siento, que me hagan un regalo, que me sonrían, que me den palabras de aliento, que me traten con cariño, que me sorprendan, que me abracen, que me preparen un baño caliente, que me mimen, que me dediquen su tiempo, que cuenten conmigo, que me hagan sentir, que me recuerden, que me besen, que me quieran.

Hoy necesito sentir que estoy viva...

domingo, 1 de marzo de 2009

Proximamente

Estoy dandole vueltas al meme fotográfico que rula por ahí. En cuanto pueda pasará por vuestras casas a comentar y os esperaré en la mía, estoy en ello, cuando tenga un poquito de tiempo pondré esas fotos.

Besitos

viernes, 13 de febrero de 2009

La justicia NO existe

Tengo los ojos hinchados de tanto llorar… Pero por momentos la rabia que me inunda desplaza la tristeza que siento. Y me siento infinitamente triste, por todos los recuerdos que vienen sin ningún orden a mi cabeza, por todas las sensaciones que están en mi estómago, por las enormes ganas que tengo de gritar, sacudir, golpear, reventar, y hacer justicia divina.

No existe la justicia, ni la terrenal ni la divina. Y siento ser tan drástica, pero es así. Son muchísimas las injusticias que existen en el mundo, y son muchas las miserias que encogen el alma. Pero hoy voy a hablar de algo personal, algo tan mío, tan íntimo, que casi avergüenza.

Ya conté que el día que perdí a mi madre, perdí a mi padre. Podría contar muchísimas más cosas, pero me queda cierto pudor. A modo de resumen, diré que mi padre es el hijo de puta más grande que yo he conocido, y perdonadme por la franqueza pero es lo que siento. Ya sabía que quería vender la casa que tantos esfuerzos, lloros, sacrificios, separaciones, reconciliaciones, disgustos, voces y trocitos de nuestra alma nos costó construir. Esa casa fue fruto de toda una vida, la de mi madre, que sacrificó su felicidad muchas veces por estar al lado en un sueño que su pareja, mi padre, tenía desde siempre. Para que comprendáis mejor de lo que hablo os contaré que nos fuimos allí cuando aún no había suelos, ni puertas, ni cristales, ni prácticamente nada. Estaba la estructura y poco más. Dormíamos en colchones y cocinábamos con camping gas. Una experiencia increíble. La casa se levantó en familia, todos llevamos ladrillos, recogimos cascajo, subimos las tablas de los suelos, celebrábamos cada nueva pintura, cada nueva puerta, cada pequeño detalle que iba convirtiéndose en nuestro hogar. Yo eso nunca lo pondría en venta, ni por un millón de euros, que es el precio que ronda el señor. Para mí no tenía precio antes, y no lo tiene ahora.

Y ha cambiado mucho… Cuando esta mañana por casualidad descubría la casa que estaba en venta por internet, casi me da un soponcio. Ya sabía que era su intención, pero nunca lo había visto tan claro. Me he echado a llorar, son tantos y tantos los recuerdos. Pero poco a poco me ha ido inundando una rabia que es lo único que existe ahora. Será hijo de puta!!! Pero mira cómo le ha ido la vida después de morir mi madre y echar a su hija de su vida!!!! Es la casa de un millonario!!!

Aquí está la casa…





































Pues no, no es la casa de un millonario, es la casa de una mujer que no terminó sus estudios universitarios, que sufrió lo indecible al lado de un impresentable, que perdió la oportunidad de ser feliz por aguantar los delirios de grandeza de este señor. Ya lo ha conseguido, vino una indemnización después de su muerte, y una pensión de viudedad bastante considerable todos los meses que le han permitido seguir con su sueño y convertir aquella mole sin ventanas ni suelos en lo que habeis visto. Claro que habrá trabajado, como lo hacíamos todos. Pero yo me pregunto, es posible que las malas personas consigan todo lo que quiera a costa de cualquier cosa? Sí que lo es. Lo único que deseo es que a pesar de que sus delirios de grandeza ya se han materializado en una casa de lujo con la que poder alardear y sentirse alguien importante, eso sea lo único que tenga. Perdió a su familia. No se merece a otra. No al menos sin pedir perdón. No si no existe ni una pizca de arrepentimiento.

Quizá en el lecho de muerte se acuerde de que tiene una hija… llevo pensando desde que no lo veo cual sería mi reacción… Y todavía no lo tengo claro. Si estuviera en mano darle la vida, lo haría?

En la primer foto he señalado con un X el sitio donde echamos las cenizas de mi madre. Es curioso que el columpio que le hizo después de que mi madre le diera el coñazo más de 15 años haya desaparecido. No lo quería en su vida. Como a mí. Es curioso.

martes, 20 de enero de 2009

Premiada!!!

Después de tanto tiempo ausente, me encuentro con esto... de verdad, que no lo merezco. Al menos me sirve para actualizar. Ahí va:



Symbelmine son aquellas flores que, según Tolkien, crecen sobre las tumbas de los reyes Rohirrin. Flores también conocidas como "no me olvides".Asimismo, symbelmine es el nombre de un bonito premio que responde a la idea siguiente: "Otorgar este premio en agradecimiento a los blogs, premiando su trabajo y como un motivo más para estrechar lazos existentes, para que así, no nos olvidemos de esos blogs que hacen que cada día queramos seguir haciendo lo que hacemos".
Sus normas son las siguientes:
1 - Elegir 7 blogs o sitios de Internet que por su calidad, su afinidad o cualquier razón hayan conseguido establecer un vínculo que desees reforzar y premiar con un premio y enlazarlos en el post escrito.
2 - Escribir un post mostrando el premio, citar el nombre del blog o web que te lo regala y notificar a tus elegidos con un comentario.
3 - Opcional: Exhibir el premio en tu blog.


He tenido el honor de que Jaspe me conceda este premio. Muy agradecida. Significa que alguien pierde su tiempo para ver que nos contamos en este lado. Y aunque últimamente no he encontrado tiempo para contar nada, prometo que este premio será un estímulo para no abandonar esta aventura bloguera. Ahí queda dicho.
Y ahora procedo a mis premiados (espero que a alguno le haga ilusión):

1.- Como mejor proceda en derecho: aysss, querida Violeta, que te voy a contar. Me descubriste este universo, y nada mejor que hacerlo con una compañera de fatigas. Ahora somos unos cuantos, aunque tu hayas emprendido tu propia aventura... Pero desde este nuevo rincón sigues aportando esa frescura que me enganchó y me aleggra poder seguirte la pista. Besos guapetona.

2.- Los censos son las momias del derecho: Mery, eres de mis últimas adquisiciones pero te has convertido en imprescindible. me encanta como te expresas, haces que me ría a carcajadas con situaciones y vivencias que compartimos, y la sonrisa no hay que perderla nunca. Besitos y sonrisas por igual.

3.- Sixto, al que descubrí por casualidad, con una grata sopresa al ver que no todo el universo bloguero y opositoril estaba compuesto por damiselas. Eres un encanto, y me encantan tus relatos, simplemente con muchos de los títulos que pones a tus post, me invitas a pasar un buen rato. Besitos

4.- Hello, stranger: porque me siento unida a tí, no solo por blog, sino por messenger y facebook, y nos encontramos en estos ratitos de descanso, lo que sirve para conocernos un poco más; y la verdad, me gusta. Besitos :)

5.- Blog de una opositora a fiscal: a Evita, que anda como yo mu desconectada de esto, así tienes otro motivo para actualizar, que de paso cuentas algo, aunque tu creas que no es nada. Me encanta el buen rollo que desprendes. Besitos

6.- Mi mundo de opositora a Judicaturas: A Pau, porque tu lo vales, eres puro nervio, o eso parece por alguno de tus escritos. Que por cierto, acabo de ver hace un ratillo, que me diste el premio pico de oro hace un siglo... Gracias, otra sorpresa enorme! Como ya aparecerè más a menudo por aquí, nos leemos. Besitos

7.- Y la última y no por ello menos importante, Llamalo X: Porque me encantan las aventuras de Yolanda Padró, los "Desde que empecé con esto", las encuestas que no se como se te ocurren, y todo, todo, y todo. Me encanta lo original que eres. Sigue así. Y no nos tengas tanto en sequía que se te echa de menos.


Bueno, pues ya está. Me ha costado escoger, porque todos, los que estais y los que no, como mi desaparecida Version y otros muchos, formais parte de esta mi segunda casa despues de los "porqueris", como dice Mery. Reconforta mucho ver que no estamos solos y sabemos lo que queremos, larala, larala...


Vuelvo a la internete. Prometo no desaparecer tanto tiempo.
Besitos.