jueves, 20 de noviembre de 2008
martes, 11 de noviembre de 2008
Tageada
- Tengo una manía un poco extraña, relaciono de manera casi enfermiza el chocolate y las pipas. Si como algo con chocolate, después tengo que comerme por lo menos un puñaito de pipas. Desde pequeñita me pasa, y por eso hay mañanas que no puedo ni tomarme un cola-cao, por no indigestarme después.
- Soy cotilla por naturaleza. Está en mis genes. Me gusta estar al tanto de todo, y saber cómo, dónde, cuándo y por qué, pero sobre todo quien. No se si es simple curiosidad o algo más, pero me encantan los chismes, y si son "turbios" mejor que mejor.
- Siempre he tenido mascota, y estoy deseando volver a tenerla. Quiero un perro!!!!!!! O un gatito como compensación, pero quiero un bicho peludo que me haga compañía. Lo quiero en Navidad y con un lazo rojo, como en las pelis. Ala! Lo dejo caer otra vez, a ver si hay más suerte.
- Soy adicta a la tv. Sigo todas las series nacionales, tengo un calendario para toda la semana y casi siempre tengo algo que ver. Y lo confieso, esta noche veré Gran Hermano. No se si es o no telebasura, pero me encanta, tengo que reconocerlo. Será por lo de ser cotilla.
- De las cosas que más disfruto son de las cenas que organizamos en casa con los amigos. Empecé a aficcionarme cuando vivíamos en Gerona, y ahora lo echo un poco de menos. Mejor copitas en casa despues de comer que en cualquier pub. Algunos amigos hemos pensado en organizarlas con cierta regularidad, a modo del concurso ese de ven a cenar conmigo, a ver si sale adelante...
- Me ilusiona conocer gente nueva y tener posibilidades de ampliar el círculo de amistades. Es la primera vez en mi vida que creo que he encontrado a buenos amigos y espero no perderlos. Me hace pensar que no soy un buho antisociable.
- Disfruto mucho con cosas a las que no damos muchas veces valor, el olor a tierra mojada, la sensación de salir de la ducha, unas velas en el lugar adecuado, el sol calentándote la piel, un abrazo inesperado, una llamada que te sorprenda, las gominolas en el fondo de la copa (costumbre recientemente adquirida), una comida en familia, y así, podría enumerar un montón de cosas mas..., pero eso lo dejo para otros posibles tags o como se diga.
Y ya me he quedado sin gente a quien "taguear", así que todo el que lea esto que se de por aludido.
Besitos
martes, 4 de noviembre de 2008
Hoy, corazón, sólo quiero oir tu voz...
Mis ojos mirarán por ti
Mi risa loca está contigo
Cuando te acuerdes de mí
Y te volveré a besar , tu no vuelvas a llorar
La puerta negra ya se ha caido
Y ahora no quiero entrar
Te espero afuera con el olvido ,te llevaré a pasear
Nadie nos vigilará , nadie sabe la verdad
Hoy corazón, solo quiero oir tu voz
Hoy el dolor, se estrella en esta habitación
Hoy corazón, estoy durmiendo junto a ti
Hoy mi dolor, canto solo para ti
Y ahora sigue siempre adelante
Que nadie nos parará,
Te doy el mundo que imaginaste
Cuando te fuiste a dormír
Nadie nos vigilará, nadie sabe la verdad
Con los ojos cansados y en la oscuridad
Acaricio tus manos
Y una puerta se abre y nos vuelve a juntar
nadie sabe la verdad
Hoy corazón, solo quiero oir tu voz
Hoy el dolor, se estrella en esta habitación
Hoy corazón, estoy durmiendo junto a ti
Hoy mi dolor, que nadie sabe, que nadie sabe,
que nadie sabe
lunes, 20 de octubre de 2008
Digiriendo el suspenso
Todo se resume en mala suerte una vez más. Este año lo he dado todo, pero no he podido llegar. El famoso 90 de civil eran legados, tema largo y para mí, horroroso. Intenté en esos 15 minutos del esquema que vinieran a mi cabeza ideas que poder ordenar para intentar cubrir esos 15 minutos, pero lo que en verdad trataba de hacer era asumir que me tenía que volver de vacío. Tenía los ojos llenos de lágrimas y una rabia contenida que estalló en cuanto salí por la puerta y ví a mi tía esperando impaciente. Muchos pensareis que me tendría que haber quedado, como hicieron algunos de mis familiares y amigos, pero al saber de que va esto podeis comprender con más facilidad, que si no llevas algún tema poco hay que hacer.
Estoy un poco deprimida, porque salí de allí con la sensación de que si hubiera llevadi los legados habría salido no solo con un aprobado sino además con nota. Quizá peque de soberbia, pero dominaba el resto de los temas a la perfección. Tanto, que si me hubieran dado a elegir fichas, esos 4 temas es posible que yo misma los hubiera cogido: corona, obligaciones, escuelas penales y delitos contra la hacienda, seguridad social y trabajadores. Me sabía todo con puntos y comas.Es dificil que otro año se me presente un examen tan sencillo, incluyendo los legados. Por eso tengo esta rabia que no me deja digerir que estaré otro año más igual, dándolo todo para que luego en un minuto, todo se vaya por el retrete. Pero así es esta historia. Ni me pienso compadecer ni me voy a rendir. Para mí esto ha sido mala suerte, y en cuento desconecte unos días, volveré al pie del cañón. Este año podré presentarme a secretarios, y mientras llega nuestra convocatoria, voy a dedicarme en cuerpo y alma a sacarme esto. Secretarios, o jueces, me da igual. Quiero estar en el meollo. Y lo voy a conseguir. Aunque lamentablemente, tardaré un poco más.
domingo, 12 de octubre de 2008
Tic tac tic tac tic tac
Se que debería ir sin presión, pero después de tantos años y tanto esfuerzo invertido en esto, es imposible. Además, es el primer año que voy sintiendo que no puedo dar más de lo que estoy dando desde que supimos la fecha del examen. El agotamiento físico no es nada comparado con el mental.
Pero en el fondo estoy deseando que llegue el día "D". Lo único que espero es sentirme satisfecha conmigo misma, tenga el resultado que tenga. Quien sabe, los milagros a veces suceden y lo mismo los del TS me regalan por mi santo un ansiado aprobado. Ojala. Si no es así, mucho me temo que tendreis que recoger mis añicos.
Hasta la vuelta.
lunes, 6 de octubre de 2008
Como el cerdo cuando va al matadero
domingo, 21 de septiembre de 2008
Cumpleaños...no tan feliz
Otro año que sumo. Y sigo igual, estudiando, sin trabajo y sin planes de futuro, porque para ello es imprescindible aprobar. Asi que malamente, porque ya soy un año más vieja. Soy vieja y estoy sóla. Literalmente sola en estos momentos. Porque Javi se ha ido el fin de semana. Y todavía no ha vuelto. Es normal, yo también tendría que estar de resaca por la boda de unos de nuestros amigos ayer. Que es la primera que me pierdo, pero no será la única. Ya se a ciencia cierta que tampoco podré ir a otra el 11 de octubre. Puede que ese día esté en Madrid. O que no me haya examinado todavía, o puede que sí, la verdad es que todo dependerá de los tribunales.
Se nota que tengo el ánimo por los suelos, no? Pero es que estoy agotadísima, siento que no puedo más, y que estas dos semanas o tres que me quedan para examinarme van a poder conmigo. Y mañana es el gran día. Empieza el examen. Pensaba que estaba controlando los nervios, pero tampoco es así, si no, dormiría tranquilamente, y obviamente por mi post anterior, ya sabeis que no es así.
Pero hoy es mi cumple, y tengo que animarme, aunque esté sola. Así que voy a intentar ser positiva, a ver si me sale... Cosas buenas que me han pasado o que me van a pasar:
- Antes de acostarme, a las doce en punto, mi niño se acordó de mí, en mitad de la boda, para desearme feliz cumple y decirme que hoy comería conmigo.
- Después de dos noches en vela, he conseguido dormir 8 horitas, todo un record!!
- Al despertarme tenía un sms de felicitación de mi tío M., que lo adoro.
- También me han felicitado mis padrinos, sí, también son familia materna, y sí, también los adoro. Me ha venido muy bien hablar con mi tía, me he deshaogado un poco y me he sentido menos sola. Y mi tía ya me ha dicho que empezará a rezarle a Fray Leopoldo, así que a confiar en los santos.
- En cuanto acabe de escribir esto me voy a dar una ducha que me va a sentar de maravilla y me va a devolver al mundo de los vivos.
- Queda mucha gente que seguro seguro se acuerda de mí hoy.
- Voy a tener un regalo. Estoy intrigadísima, porque según me ha dicho, me va a gustar mucho mucho, y no tengo ni idea, porque no es peludo y no ladra, así que no se que puede ser...
- Aunque no deba, me voy a dar la licencia de no pensar en todo lo que se me viene encima, y si pierdo el día de estudio, no me pienso preocupar (me va a costar, pero lo conseguiré), porque yo lo valgo.
- Me voy a poner la música a tope mientras me intento transformar en una persona decente, aunque me tenga que poner 100 kilos de maquillaje, terminaré viendome "mona". Y voy a berrear todas las canciones que suenen, aunque los vecinos piensen que me he vuelto loca.
- Voy a preparar una tortilla de patatas, porque me salen mu ricas y me apetece. Y porque me relaja cocinar, y ultimamente no como nada que no sea de lo que se echa directamente en la plancha.
- Voy a disfrutar el día, que solo hoy es mi cumpleaños. Está decidido!!!!
viernes, 19 de septiembre de 2008
¿Insomnio productivo?
viernes, 12 de septiembre de 2008
viernes, 5 de septiembre de 2008
Mi media naranja II
jueves, 28 de agosto de 2008
Mi media naranja
No se si todas las personas buscamos el amor. Supongo que no, hay a quienes se les llena la boca proclamando a los cuatro vientos lo bien que se está sólo y que no hace falta pareja para sentirse pleno y feliz. Y es posible que así sea. Pero a día de hoy me cuesta trabajo concebir la vida sin esa media naranja. Lo mismo si algún día “se hace zumo” (que Dios lo no quiera!!) me uno a los de ese bando. Pero por ahora soy de las que defienden el amor a capa y espada.
A lo que iba, a mi edad (que ya está más cerca de los 30 que de los 20, que depresión!) solo he tenido 2 “grandes amores”. El primero fue Jesús, un chico que conocí cuando me mudé al pueblo, y que solo se convirtió en algo más después de salir con otros del pueblo y ser mi paño de lágrimas y buen amigo tiempo antes. Empecé a salir con él cuando tenía 14 años. Y terminé con él cuando empecé con el actual. En total unos 7 años. Mucho tiempo y yo demasiado joven como para ser consciente de lo que hacía. Se que muchas parejas de mi entorno empezaron con esa edad y siguen juntos, algunos, felizmente casados; pero yo ya sabía que con Jesús no sería así. Lo sabía en los momentos de “crisis”, que no fueron pocos, cada vez lo que lo dejábamos y lo volvíamos a retomar, que tb fueron muchas. Yo me imaginaba independiente, en el sentido de vivir sola, y ahora con el tiempo y la distancia reconozco que eso era una señal clara de que lo que yo pensaba que sentía por él no era realmente así. No puedo negar que estando con él tanto tiempo pensaba que sería el definitivo y que no me hacía falta conocer a nadie más, a pesar de mis increíbles 14, 15, 16... 21 años.
Logicamente fue con él con quien perdí la virginidad, creo recordar con 15 años, y digo creo, porque realmente no me acuerdo. Todo el mundo recuerda su primera vez, casi siempre como un auténtico fracaso, pero yo por mucho que intentara recordarlo, no lo conseguiría. Recuerdo la situación, el dónde y esas cosas, pero no recuerdo como me sentí, no recuerdo si sentí nervios, si llegué al cielo, si me acurruqué después a su lado, no recuerdo lo importante, vamos, y eso me produce cierta tristeza, la verdad.
Supongo que la memoria es selectiva, y creo que es lo que le pasa a la mía con Jesús. Doy por supuesto que fui feliz con él y que me debió aportar muchas cosas. Lo doy por supuesto porque esa etapa de mi vida no fue traumática para mí y porque recuerdo muchísimas escenas, como si fuera una película, en las que fui inmensamente feliz, aunque él no aparezca de una manera definida a mi lado.
Los recuerdos más nítidos que me quedan son los de nuestra última fase. La del declive y la de la ruptura. Las cosas empezaron a empeorar cuando el se fue a estudiar a Canarias. Quería estudiar farmacia (chico listo, siendo su padre farmaceútico) y no tenía nota para entrar en Granada, así que cruzó el charco. No lo llevamos mal del todo. Pero las cosas empezaron a no funcionar. El conoció la independencia, en una ciudad distinta, sin padres, sin ataduras y con mucha fiesta. Me llamaba casi a diario y se supone que manteníamos una relación tan estable como siempre. Pero ahí se empezó a torcer todo. No se cuando fue exactamente ni cómo ni por qué. Pero a partir de ese momento empezamos a alagar una relación que ya estaba agonizando. No recuerdo tampoco cuanto tiempo estuvo fuera, creo que la cosa se alargó año y pico, de echo cuando lo dejamos el seguía allí. Mientras que él estuvo fuera a mi madre le detectaron cáncer, y cuando murió para mí fue el detonante. Yo ya empecé a cambiar mi carácter y mi forma de ser meses antes, y ahora pienso que quizá la causa fuera ésa, buscarme una válvula de escape a lo que no sabía como afrontar y que terminó como terminó. Como digo, algunos meses antes yo había comenzado a vivir una vida loca y desenfrenada, saliendo todos los fines de semana hasta las tantas de la mañana y siendo infiel sin ningún tipo de remordimientos. Teóricamente la única infiel fui yo, pero sinceramente ahora ni me importa. Salía, era infiel cuando me apetecía y volvía a mis llamadas de teléfono, cartas y demás con él. Fríamente, cualquiera me calificaría de auténtica cabrona, pero mi perspectiva es distinta. Mi relación estaba muerta desde hacía tiempo y yo solo iba llenando un vaso que estaba a punto de rebosar. Y justo rebosó cuando conocí a Javi, que fue quien me dio las fuerzas para romper con el inmenso miedo que tenía de quedarme sola si rompía con Jesús. Y egoístamente fue así, rompí con él porque quería estar con Javi. Pero de eso ya hablaré en otro momento más detenidamente.
Si trato de analizar, ahora que han pasado muchos años, como fue mi relación con Jesús, a la única conclusión que llego es que fue algo inevitable para llegar a ser como soy. Me produce cierta tristeza que mi sentimiento hacia él sea hoy tan neutro, oye, es que ni frío ni calor. Se que es buena persona y que fue importante en mi vida. Pero es un pasado tan lejano para mí que no me produce ningún sentimiento. Lo he vuelto a ver, incluso he estado sentada de cervezas a su lado, pero no me despierta nada de nada, lo que hubo no son ni cenizas, se murió del todo del todo, porque cuando a veces alguien me habla de él y trato de recordar, no recuerdo nada con ilusión y se que dejarlo fue la decisión mas acertada que pude tomar. Me gustaría recordar “el primer” amor con más cariño, pero no puedo. Y la culpa no es mía, es del tiempo, la distancia y el olvido, que arrasa con todo. Pero desde aquí le deseo lo mejor.
Y ahora debería hablar de mi media naranja, de Javi, pero este es un post demasiado largo ya, así que lo dejaré para otro día.
Besitos.
miércoles, 27 de agosto de 2008
Retomando el espíritu guerrero
Pero hoy de nuevo me siento con el ánimo renovado, el estudio vuelve a ser productivo, estudio mucho y siento que merece la pena, recuerdo lo que estudio y eso me da fuerzas, cada vez llevo más temas acumulados y pienso que seré capaz de conseguirlo. Siento que otra vez estoy dando lo mejor de mí y me siento valiente. Estoy apretando los dientes y voy a por ellos. Que se preparen... porque en octubre llegaré arrasando!!
lunes, 18 de agosto de 2008
ojos tan tiernos que aún no se han visto,
ojos que aman, ojos que odian,
ojos que miran pero no ven.
Ojos que buscan la luz escondida,
ojos que se hallan en otras pupilas,
ojos helados, ojos ardientes,
ojos que matan con el desdén.
Hay tantas formas de mirar,
qué poco valen las palabras.
Ojos que nada dejan oculto,
ojos hundidos en sueños profundos,
ojos que dudan, ojos que aceptan,
ojos que no saben llorar.
Ojos que tiemblan heridos el miedo,
ojos que vieron morirse los cielos,
ojos que lloran, ojos que ríen,
ojos que, aún vivos, descansan en paz.
jueves, 14 de agosto de 2008
Ver para creer
Estoy sóla desde el martes, pero eso no me impide estar al pie del cañón, todo lo contrario, puedo tener los horarios que me venga en gana, y quedarme hasta las tantas o levantarme cuando todavía es de noche. Pero eso sí, el calor no me da tregua ni un minuto. Es posible 33º a las 7 de la mañana o es que todavia no me he despertado?
miércoles, 6 de agosto de 2008
Te echo tanto de menos
lunes, 4 de agosto de 2008
Me los voy a comer con patatas!!! A los del Supremo digo... :)
jueves, 17 de julio de 2008
Lo mío es mala suerte...
viernes, 11 de julio de 2008
Optimismo desbordante
sábado, 14 de junio de 2008
El primer baño de la temporada
sábado, 7 de junio de 2008
Insomnio
martes, 4 de marzo de 2008
Siempre positivo, nunca negativo
Este cambio de actitud y esta positividad que me inunda tiene que ser duradera. No puedo ser tan tremendista con todo lo que me ocurre y con todo lo que ocurre a mi alrededor. Con menos presión y más confianza seguro que la vida sonríe un poquito más, no? Al menos eso pienso hoy, así que aprovecharé este chute de buen rollo hasta que pueda. He vuelto, de nuevo estoy en el ruedo!
lunes, 18 de febrero de 2008
Y me la dí... No pudo ser
Salté de ese precipicio y me la dí. Tantas esperanzas depositadas y tanto esfuerzo para nada.
No pudo ser. Y lo sabía antes de sentarme en la silla para preparar el esquema. Porque me tocó el tema de servidumbres legales, y ese tema para mí es imposible. Tenía muy claro que la posibilidad de no aprobar era más que una posibilidad, pero cuando salí del TS no esperaba una sensación tan amarga, me había esforzado mucho todo este año para conseguir un resultado tan lamentable, para no ser capaz de comerme esas servidumbres con patatas. Y a pesar de que este resultado era más que previsible tambien tengo que decir que la suerte no me acompañó, es más, después de todas mis experiencias tengo cada vez más claro que lo que te acompaña es la mala suerte, nunca la buena. Con el recuento de Violeta, el mío es un apabullante "TS 3-Tesita 0". ¿Me tocará meter el gol en la próxima?
jueves, 14 de febrero de 2008
En el borde...
lunes, 21 de enero de 2008
Se acerca el momento
Me queda poco para examinarme, calculo que estaré la semana del 4-10 de febrero, pero ya se sabe, nada es fiable hasta el último momento. Y estoy nerviosa, y la verdad es que no sé por qué, porque si de algo estoy segura es que no voy a hacer un buen examen. A día de hoy hay montones de temas que no controlo, que ni siquiera puedo decir que los lleve preparados, así que lo más seguro es que haga un ridículo espantoso. Al menos espero tener valor para no levantar mi culo de la silla. Culo, que por otro lado, cada vez es más enorme. Pero así está la cosa...
Espero aprovechar al máximo estos últimos días, y aunque venga el suspenso, encajarlo con ánimo para seguir con esta lucha, que antes de que nos demos cuenta está aquí la próxima convocatoria. Yo mientras sigo con lo mío, buscando lunas para no desesperar...